Select Language

Los productos comerciales de fricción Abex® están diseñados para una máxima potencia de frenado y mínimo costo por milla. Los productos Abex se fabrican y prueban con los estándares más altas para garantizar un rendimiento de frenado superior, más fuerte y más confiable.

Ver productos Abex
Vista del producto de las pastillas de freno Abex

Historia de Abex

Presente

1998

Federal-Mogul Corporation adquiere Abex

Abex, junto con otras marcas y líneas de productos de Cooper Industries, es adquirida por Federal-Mogul Corporation, el fabricante global de piezas originales (OE, original equipment) y del mercado posventa. La compra, que también incluye la internacionalmente respetada marca Wagner Brake para aplicaciones automotrices, establece a Federal-Mogul como uno de los mayores fabricantes mundiales de productos de fricción para vehículos, tanto para clientes de piezas originales como para el mercado de repuestos.

1970s

Expansión mundial

Abex se expande a lo largo de Sudamérica, el sur y sudeste asiático y el Medio Oriente.

1971

Se establece como uno de los principales proveedores de productos de fricción de Europa.

Abex entra en una empresa conjunta con Ruetgerswerke A.G. y forma uno de los proveedores líderes en Europa de productos de fricción.

1966

Línea de productos Abex expandida

Para reflejar la línea de productos expandida y el crecimiento global, American Brake Shoe Company (anteriormente A.B.S. & F. y American Brakeblok) renombró a Abex. 

1953

Desarrollo de productos

Los investigadores de American Brakeblok desarrollan material de cintas Sintermet, con una base metálica capaz de soportar temperaturas extremadamente altas. Al año siguiente, la compañía adquiere Metallic Friction Materials Corporation, Cleveland, Ohio, para promover el desarrollo de Sintermet para aplicaciones de aviones de alto nivel de calor y de esfuerzo.

1947

Nueva planta construida en Winchester, Virginia

La compañía construye una nueva planta en Winchester, Virginia. Finalmente, la instalación duplicará su tamaño, ya que American Brakeblok admite el crecimiento explosivo y de posguerra de la industria automotriz de Estados Unidos.

Late 1930s

Se la elige para ser la primera aplicación de aviación

American Brakeblok es elegida para la primera aplicación de aviación: aviones de pasajeros Stinson equipados con frenos Cadillac. El negocio de la fricción de la aviación creció a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y en la era de los aviones modernos.

1936

Brakeblok se expande en Europa

American Brakeblok se expande en Europa, operando bajo el nombre de Fadil.

1934

Plymouth es el primer fabricante de automóviles en especificar a American Brakeblok

Plymouth se convierte en el primer fabricante de automóviles en especificar a American Brakeblok.

1928

American Brakeblok es un estándar de equipos originales.

La división de camiones y autobuses de General Motors hace el primer pedido de equipos originales significativo a American Brakeblok, y hace el equipo estándar de material innovador en sus vehículos. Posteriormente, ese mismo año, NAPA acepta distribuir American Brakeblok dentro del mercado de repuestos.

1927

Introdujo fabricantes de vehículos y flotas de autobuses

American Brake Materials Corp., subsidiaria de A.B.S. & F, presentas a American Brakeblok fabricantes de vehículos y flotas de autobuses.  

1926

Surge un estándar en la industria

Mack regrese nuevamente a A.B.S. & F. para satisfacer la demanda emergente de zapatas de frenos de larga duración.  La compañía responde con la primer cinta de 19 mm de espesor, la cual se convierte en el estándar de la industria.

1925

Zapata llena

A medida que los ferrocarriles se expanden en el servicio de autobús de líneas secundarias, Mack Company se une a A.B.S. & F. en el desarrollo y prueba de una zapata de freno, "zapata llena", que cumpla con los requisitos de seguridad, rendimiento y durabilidad de autobuses pesados. Esta oportunidad se vuelve la base de lo que se convertirá en uno de los principales fabricantes mundiales de productos de fricción para vehículos comerciales.

1902

Se forma American Brake Shoe & Foundry Co.

American Brake Shoe & Foundry Co., predecesora de Abex, se forma a través de la consolidación de cinco fabricantes, que tienen patentes importantes para la producción de zapatas de freno para ferrocarriles. La empresa pronto se convierte en el mayor proveedor de zapatas de freno metálicas para aplicaciones ferroviarias.