Select Language

Por más de 100 años, la marca icónica Champion® ha sido la líder mundial en la fabricación de bujías para cada tipo de motor a gasolina. Desde la tecnología innovadora hasta una tradición de dominio de automovilismo, las bujías Champion están diseñadas para ofrecer la solución ideal para cada tipo de motor.

Ver productos Champion
Vista de productos de bujías comerciales Champion

Historia de Champion

Presente

2013

Champion Wiper Blades

Champion supremo para lluvias

Con una cobertura actual de la mayoría de los autos, Champion vuelve a lanzar la gama completa de escobillas limpiaparabrisas en Aerovantage y Easyvision. Teniendo en cuenta la extensa experiencia en equipos originales y la historia en innovación, Champion ofrece un programa completo de escobillas amantes de la lluvia, para cada tipo de cliente.

2010

Champion Wiper Blades

Ganadores del premio Pace Award

Nuestro innovador sistema de conexión en bayoneta para las escobillas de hoja plana recibió un prestigioso premio Automotive News Pace Award. El premio reconoce el diseño innovador y el avance tecnológico en la industria automotriz.

2006

Spark Plugs

Dos veces seguidas en Fórmula 1

El español Fernando Alonso se convirtió a los 24 años en el primer ganador más joven de Fórmula 1 en el 2005 con su auto Renault V10 equipado con bujías Champion. Luego, compitió contra Michael Schumacher y Ferrari en el año 2006 para retener su título junto a Renault y Champion.

1994

Champion Wiper Blades

Eurostar a máxima velocidad

El Eurotúnel entre el Reino Unido y Francia abrió el camino para una nueva clase de tren. El Eurostar puede alcanzar una velocidad de 300 km/h en su trayecto desde Londres a París, una gran prueba para sus componentes, entre los que se encuentran los limpiaparabrisas Champion en el parabrisas frontal.

1984

Champion Igniters

Historia de velocidad en tierra

El 4 de octubre de 1984 se hizo historia, Richard Noble manejó el dorado y extraordinario Thrust 2 con motor de aviación a través del desierto Black Rock para convertirse en el hombre más rápido del mundo. El vehículo alcanzó 1018,71 km/h al ser impulsado por el encendido Champion.

1978

Spark Plugs

Victoria en Le Mans

Frente al poder de Porsche, el pequeño Alpine A442 de 2 litros de Renault, con la ayuda de media docena de bujías Champion y las grandiosas habilidades de Didler Pironi y Jean-Pierre Jaussaud salieron campeones en Le Mans.

1969

Champion Igniters

Despegue del Concorde

Todo sobre el Concorde fue excepcional. Navegó al doble de la velocidad del sonido a una altura de hasta 17 kilómetros. De los cuatro motores Rolls-Royce/SNECMA Olympus con encendedores Champion, cada uno proporcionó más de 17 236 kg de empuje.

1908

Champion Wiper Blades

Modelo Ford "Tin Lizzie"

Se considera que el auto Ford modelo T ("Tin Lizzie"), el cual se lanzó en 1908, introdujo la posesión automotriz a las masas. Disponible de manera famosa en "cualquier color que quiera siempre y cuando sea negro", el modelo T con bujías Champion se convirtió en uno de los vehículos más importantes de la historia.

1907

¡Nace Champion!