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Qué busca la FMCSA cuando inspecciona los frenos de la flota

Entender las calificaciones de la flota de la Administración de Seguridad del Transporte de Federal Mogul (FMCSA, Federal Motor Carrier Safety Administration) y cómo se relaciona con los frenos de su camión o del remolque puede resultar algo confuso. 
A continuación hay algunos problemas evitables comunes que pueden aparecer con los frenos y que pueden producir malas calificaciones de la CSA para las flotas.

¿Cuáles son los problemas evitables comunes que pueden aparecer con los frenos y que pueden producir malas calificaciones de la CSA para las flotas?

Hay una cantidad de violaciones posibles de frenos que pueden afectar a la calificación de la CSA para la flota. Las siguientes son algunas de las violaciones comunes relacionadas con la zapata de los frenos.

  • Cinta de freno agrietada: grietas o espacios que superan 1,59 mm en ancho observable en el borde de la cinta. (393.47(a))
  • Parte del segmento de la cinta faltante, de manera que el dispositivo de sujeción (remache o perno) queda expuesto cuando se observa la cinta desde el borde. (393.47(a))
  • Grietas que superan los 38,1 mm de largo. (393.47(a))
  • Segmento de la cinta suelto. (393.47(a))
  • Segmento completo de la cinta faltante. (393.47(a))
  • La superficie de fricción del tambor del freno y el material de fricción del freno están contaminados con aceite o grasa. (393.47(a))
  • El espesor de la cinta es inferior a 6,35 mm o está desgastado dentro del indicador de desgaste